domingo, 19 de noviembre de 2017

EL RECORDADO VESTÍBULO TEATRAL OROTAVENSE



Fotografía correspondiente a los años cuarenta del siglo XX, cedida amablemente por la familia de don Antonio García, fundador y promotor del desaparecido Cine – Teatro Atlante de La Villa de La Orotava.

Nostalgias orotavenses, vestíbulo, aseos de caballeros y cantina al fondo del tristemente e inolvidable ya desaparecido Teatro Cine Atlante de Villa de  La Orotava.
En principio era como indica esta fotografía, pero con los años se fue transformando en un espacio más acorde con el tiempo.
Al lado de la cantina estaban los aseos de los Caballeros. Como observamos, siempre que salíamos a coger aire en el intermedio de la película,  vuestra mirada era para los próximos entrenos de los films que se exhibían en el alto de la pared de la zona norte. En la cantina recuerdo a don Domingo Domínguez  González que tenía a su cargo la explotación de la misma para mantener a su querida madre. Por fuera el carrito donde adquiríamos los garbanzos tostados que luego desde la zona del gallinero realizábamos unos bombardeos sobre las cabezas de los espectadores cuando  eran películas del oeste. Los salvavidas, unos roquetes enormes deliciosos con los que disfrutábamos de la merecida merienda.
Los dos carteles más vistosos corresponden a FONTAINE y DOS CABEZUDOS.  Esta última concierne al año 1945, de producción norte americana, dirigida por Jean Yarbrough, interpretada por Bud Abbott, Lou Costello, Peqqy  Ryan, Marth O´Driscoll.
Sinopsis, La pareja de Abbott y Costello se amplía hasta convertirse en un trío gracias a la presencia de Martha O´DRiscoll, que interpreta a la hermana de Costello. Los tres actúan como bailarines en un local, aunque el deseo del personaje de Martha es el de estudiar. Abbott intercede por ella y consigue que una escuela le ofrezca una beca, pero ella no está dispuesta a aceptar a menos que se la den también a sus dos amigos. Algo que no será fácil teniendo en cuenta además, que inesperadamente la escuela se encuentra en un apuro económico de envergadura.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario