viernes, 10 de noviembre de 2017

HERMANOS DORTA



Tres ases del balompié de La Villa de La Orotava, hermanos DORTA, de izquierda a derecha: Juanito (con boina para no dañarse la frente con el duro balón de la época, casi siempre buscaba la pelota por alto) jugaba de medio centro o defensa central, tenía mucha técnica en la modular defensiva, cortaba muy bien por arriba era un gran futbolista, perdió su vida en el frente de la guerra incivil española. Paco jugaba de centro delantero, buscaba siempre los huecos y la pared con la defensa contraria y tenía un remate de mucha potencia. Gustavo jugaba de interior o de pivote, dominaba muy bien el balón con las dos piernas, subía muy rápido y pasaba magistralmente los balones a los delanteros.
Los tres hermanos DORTA ya fallecidos, pertenecieron al OROTAVA CF., los vemos con el vestuario que entonces equipaba el conjunto titular de La Orotava, camiseta blanca y pantalón negro, impresionantes botas de fabricación artesanal y un balón que en la actualidad podía ser de oro en el balompié.
Panorámica tomada en los jardines del antiguo hotel Victoria, (actualmente Jardines del marquesado de la Quinta Roja), por el inolvidable fotógrafo Señor Paco Roda.
Curiosamente el escudo que tienen corresponde al entonces club y equipo de Orotava, que es el escudo armas del municipio que en el año 2005 cumplió el centenario (1905 – 2005).
La Panorámica corresponde al principio de la década de los años treinta del siglo XX.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario