viernes, 10 de noviembre de 2017

HOTEL MARTINA EN CONSTRUCIÓN



Fotografía referente al Martiánez del Puerto de la Cruz en construcción, década de los años sesenta.
En primera plana, vemos el Hotel Martina en construcción, aún no se ha comenzado a construir el Hotel Concordia, pero si se están construyendo los edificios de apartamentos Iberia y el polémico y aluminoso actual edificio apartamento Ider.
Todo ese entorno, lo viví en mi juventud, recuerdo el carrito color blanco que vemos en la esquina, desconozco quien era su propietario, cada vez que íbamos a la playa de Martiánez, comprábamos en él refrescos, cigarrillos y demás.
El edifico en construcción que en el tiempo se llamó Martina, en alusión supuestamente a Martiánez, lo construyó y fue propiedad del portuense Manuel Yánez Barreto. Recuerdo cuando estudiaba el bachillerato en el colegio de San Isidro de La Orotava, quedar con mis compañeros del Puerto de la Cruz, en jugar partidos en tiempos estivales en ese lugar donde se ubicó el hotel Martina, aún sin construir, había una explanada en el fondo del mismo.
En los alrededores automóviles de la época como el Seat seiscientos o el Fiat quinientos y el recordado Jeep Land Rover o el clásico Peyourt. Lo curioso que en el edificio Martina en construcción en su primera planta se ve colocada la bandera española y en una de sus ventanas la del régimen franquista cuyo escudo es evidente, probablemente se esté celebrando la terminación de la estructura del edificio, pues todavía falta terminarlo del todo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario