martes, 1 de agosto de 2017

EL CB. INDEPENDIENTE (II)


Fotografía remitida por el amigo desde la infancia de la Villa de la Orotava; PACO MORAL RODRÍGUEZ.

 

El Club de Baloncesto Independiente de la Villa de La Orotava campeón de la segunda categoría zona norte en la temporada 1954 – 1955, le acompañan jugadores adversos, seguidores y directivos.

De pies de izquierda a derecha; Isidro Perera (CB. Huracán), Pepe “Arencibia” (CB. Independiente), Manolo Perera (CB. Huracán), Deogracias, (CB Independiente), Chago Estévez (CB Independiente), Cristóbal González (CB Independiente), Isidro Fuentes (CB Independiente), Raúl (CB Independiente), Vicente Suárez González  (Taxista y panadero, hijo de Jovita “La Panadera”).

Agachados de Izquierda a derecha; Antonio Lechado (directivo – Tesorero del CB Independiente), Manuel Rodríguez Mesa (directivo – Secretario  del CB Independiente), Antonio Hilario (CB Independiente), Pepe Fariña (directivo del CB Independiente), Alfonso Dorta (CB Independiente), Pepe Dorta (Presidente y entrenador del CB Independiente), y Gustavo Dorta Hernández (delegado de la zona norte de baloncesto).

Recordar aquella bonita y acérrima temporada de baloncesto masculino en La Orotava que comenzó en enero del año 1955 y acabo en junio del mismo año, donde se disputó un campeonato de segunda categoría oficial del norte de Tenerife, en la que participaron ocho conjuntos, cinco eran de la Orotava, el CB. Independiente, CB. Huracán, CB. Acción Católica, CB. Liceo Taoro y CB. Calvario. Dos equipos del Puerto de la Cruz; CB. Santa María, CB. Academia Mercantil. Un solo equipo de Icod de los Vinos el CB. San Fernando.

Quedó campeón con un solo partido perdido en la histórica cancha de la calle Hércules de Icod de los Vinos el CB. Independiente de La Orotava que dirigía el recordado Pepe Dorta

La fotografía está tomada en el lateral de la mansión que fue oficina de la Cooperativa Norte de Tenerife FAST (puerta de los garajes mecánicos), actualmente archivos municipales, y sede de la Fundación Canaria de historia de la Ciencia en la Calle de San Sebastián de La Villa de La Orotava.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario