sábado, 19 de agosto de 2017

PRIMER EQUIPO DE BALONCESTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA



En estas dos fotografías de finales de la década de los años cuarenta del siglo XX, corresponden al que fue el equipo pionero de La Villa de La Orotava en el baloncesto. El Club de Baloncesto Orotava, vestía totalmente de negro con un fajín color blanco en la camiseta.
Jugó en la inolvidable y desaparecida Cancha de Baloncesto que se conocía por “El Campo de Tenis”, ubicada en la Torrita, vieja carretera hacía la Cruz Santa, cruce de subida a Las Cañadas del Teide, lugar que se le llamó “El Gurugú”. Territorio propiedad del doctor orotavense don Miguel Rodríguez Vivas.
Perteneció a la primera categoría y máxima del baloncesto tinerfeño, enfrentándose a los clásicos; Juventud Laguna, Herman Imperio, Náutico, Price, Campestre, Canarias etc.….
Fundado y entrenado por el recordado don Diego Negrín que fue el primero que introdujo el deporte del cesto en la Villa. El equipo lo componían; Hermanos Juan y Carlos Acosta Rivero, Deogracias Álamo, Chuchín Quintero, Juanito Lechado, Alfonso Machado etc.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario