domingo, 20 de agosto de 2017

“EL MANGA” EN LOS ALTOS DE LA OROTAVA



Fotografía que remitió entonces el amigo desde la infancia de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava,;  FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA, donde vemos en la finca Los “Sánchez” en Los Altos de la Villa de La Orotava a don Luis Molowny, Juan Hernández Sánchez y Santiago Sánchez Rodríguez.
En un ambiente donde se hablaba del fútbol del vino de la tierra, del conejo salvaje de las caserías y de los “Sánchez” por supuesto.

Don Luís Molowny conocido en el Mundo del fútbol por “El Manga”, apelativo que se le atribuyó en el estadio de Santiago Bernabéu cuando jugaba con el Real Madrid en la primera división del fútbol español, debido a su característica de llevar las mangas de su camiseta blanca fuera de de sus brazos y amarrarla con las manos. Fue invitado por su discípulo en el Real Madrid y en la UD. Las Palmas Francisco Sánchez García ex alcalde de La Villa de La Orotava fallecido, para disfrutar de un día inolvidable en la finca de Los Sánchez en Los Altos de La Orotava, en el año 2005. Lo vemos comiendo conejos salvajes de la casería en salmorejo y bebiendo el buen vino de Los Altos. Les acompañan por la izquierda Juan Hernández Sánchez y por la derecha Santiago Sánchez Rodríguez (sobrino y tío respetivamente) los tres están en el otro estadio futbolero desconocido. Desde ese lugar veía el campo de fútbol de La Vera, que en la década de los años cuarenta del siglo XX, vino desde Santa Cruz de Tenerife con su hermano mayor y con su padre a vivir y al mismo tiempo jugar en el CD. Vera, siendo entrenador el gran Bernardino Semán, el ídolo del fútbol tinerfeño que trajo a este famoso Barrio portuense el entonces presidente del CD. Vera y ex alcalde del Puerto de la Cruz don Isidoro Luz Carpenter. Bernardino fue el que preparó a Luís Molowny para posteriormente fichar en el CD. Marino de Las Palmas donde dio el salto al Real Madrid, falleciendo muy joven enfermo de tuberculosis.
Don Luís Molowny si que era un CRACK en el fútbol español, lo fue en el mundial de Brasil año 1950, en el Real Madrid y en la UD. Las Palmas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario