sábado, 19 de agosto de 2017

UN PASEO QUE FUE TIPO “ARÁBIGO”



Fotografía en color correspondiente al Paseo de San Telmo, al principio de la década de los años sesenta del siglo XX, Cuando empezaba el Boom Turístico en la ciudad portuense, aún se conservaba el paseo tal como era en antaño, de pavimento de tierra, que se convirtió en un paseo tipo “Arábigo”, como lo vemos en esta fotografía, corresponde a una tarjeta postal de la época a todo color.
Digo “Arábigo”, como podemos observar, se instaló allí todo tipo de mercado ambulante, puesto que era la travesía entonces desde el viejo Casco Histórico del Puerto de la Cruz y lo que iba a ser el movimiento turístico en los Llanos de Martiánez.
Se veía el mar, claro que sí, se disfrutaba del Puerto de la Cruz, claro que sí, pero la cuestión en la actualidad está muy problematizado, hay tantas opiniones que no sabemos, a donde vamos y por dónde venimos.
El amigo Podólogo Luis Espinosa Peña, me habló entonces de estos recuerdos, de este mercado que estaba situado en el paseo de San Telmo, y que con el tiempo pasó al viejo mercado del Penitente, que también desapareció a raíz de la construcción de la nueva Plaza de Europa. El amigo Luis, me recordaba esos tiempos tan infantiles y juveniles.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario