martes, 1 de agosto de 2017

DON RAFAEL PINILLOS SÁNCHEZ EN EL RECUERDO



Fotografía tomada en la playa de Martiánez (Charco de la Soga) del Puerto de la Cruz con su nieto, correspondiente al principio de los años setenta del siglo XX.

La amiga desde la infancia de la Villa de La Orotava; MGRACIA PINILLOS SERRANO remitió entonces (2015)  la información de su padre, el recordado veterinario de la Villa don Rafael Pinillos Sánchez. Natural de Baza provincia de Granada donde nació precisamente su hija Mgracia Pinillos Serrano en el año 1939.
En el año 1942 vino a la Villa de La Orotava a  tomar posesión de la plaza de veterinario titular.
Casó con doña Concepción Serrano Moya natural de Córdoba capital, nacida el día 8 de diciembre de 1915.  Murió en la Villa de La Orotava el día 7 de Septiembre de 2001. El matrimonio tuvo tres hijos; Mgracia, Jesús y Rafael Pinillos Serrano.
Fue profesor de los colegios; Farraís, Santo Tomás y  San Isidro de La Villa de La Orotava y San Agustín de Los Realejos.
Falleció en la misma Villa el día 10 de Agosto de 1976. Un extraordinario hombre amigo de sus amigos, adoraba a su familia e incluso a su ciudad adoptiva la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario