viernes, 4 de agosto de 2017

EL PINO GORDO DE VILAFLOR



En Vilaflor se encuentra ubicado el Pino Gordo, un árbol emblemático cuyo enorme tamaño, grosor y valor biológico e histórico lo han hecho merecedor de incluirlo en el “Catálogo de Árboles y Arboledas Monumentales y de la Flora de Tenerife”.
Este histórico Pino Gordo está dentro de una parcela, que tiene unos 6.600 metros cuadrados, localizada en una de las laderas del Barranco de Los Marqueses, también denominado Barranco de La Vera, en el paraje conocido como “Los Paredones”.
El Pino Gordo de Vilaflor tiene unos 45 metros de altitud y una circunferencia de 9,3 metros. El acceso se realiza por la carretera comarcal C-821, hasta llegar al mirador del Pino Gordo, frente a la casa forestal en el kilómetro 67.
El Pino Gordo es un árbol de un gran valor biológico e histórico, que está situado muy cercano al núcleo de Vilaflor y justo en el límite con el Espacio Natural Protegido de la Corona Forestal. La existencia de este tipo de árboles demuestra el esfuerzo por parte de la gente que se ha encargado de protegerlos a lo largo de los años tras duros procesos de deforestación. En el Pino Gordo se puede apreciar el paso del tiempo tanto en sus marcas y como en los colores de su tronco.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario