jueves, 3 de agosto de 2017

EN EL BAR – CAFÉ “ALMEIDA”



Fotografía que entonces (2014) remitió mi amiga desde la infancia de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA).

Panorámica tomada en el desaparecido Bar – Café “Almeida”, en la calle del Calvario de la Villa de La Orotava, industria regentada entonces por el fallecido Pedro Hernández. Pedro Hernández había sido ebanista operario de la industria de don Juan Álvarez Armas en el Barranquillo de Araujo, con el tiempo pasó a regentar el Bar – Café mencionado propiedad de su suegro José Álvarez, conocido por “El Cañón”. Un amigo diplomático de los países sud americanos natural de Santa Cruz de Tenerife que en su juventud veraneaba en la casa Cuartel de la Guardia Civil de La Orotava conocido por Ramón Pérez Aldana (fallecido), me contaba un chiste; que en la calle El Calvario de La Orotava, estaba la casa “El Cañón”, por debajo en la calle Los Rosales “El Polvorín” y por arriba en la calle El Calvario “El Almeida”. La verdad que era muy simpático este relato muy relacionado con el mundo de la artillería y Santa Bárbara. Por lo que esta fotografía de la amiga Ninina, me hizo recordar tal anécdota.
En la foto de la izquierda a la derecha, vemos todo un grupo de orotavenses, ninguno queda entre nosotros y todos desfrutaron del buen vino del Bar – Café Almeida; Pedro Hernández regente  del bar Almeida, José Pérez (padre de la propietaria de la foto, Ninina),  Paco Álvarez (chofer de la FAST), Federico Pérez (mecánico de la FAST, parece que sostiene con su mano derecha una hostia), Antonio Hernández (hermano de Eduardo Hernández  el del Bar  Tapias),  Santiago Hernández  (carnicero) y Jesús Mesa (ebanista de la empresa de Don Juan Álvarez Armas, lleva un brazalete negro en la americana del brazo izquierdo, costumbres de la época  en señal de luto de un familiar, y era hermano del herrero de Los Cuartos, maestro Francisco Mesa).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario