miércoles, 9 de agosto de 2017

ANGELITA HDEZ GARCÍA "CASTRO"



El amigo y compañero de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez; AGAPITO DE CRUZ FRANCO remitió (08/08/2017) estas notas que tituló; “ANGELITA HDEZ GARCÍA "CASTRO" “: “… participó activamente en la Comunidad Educativa del Colegio Público Ramón y Cajal de La Orotava, desde su fundación en 1974 hasta la década de los años 90.
Como madre de varias alumnas, se involucró activamente en las tareas del colegio y de la asociación de madres y padres.
Muchas generaciones aprendieron de su buen hacer en bordados y costuras, una de las veinte actividades extraescolares que existían en el centro. Mi traje de mago me lo hizo ella, un regalo que guardo como oro en paño.
Estas dos fotografías que he rescatado de mi álbum son de 1984. En una, la de la Comunidad Educativa, puede verse a Angelita. Es la segunda persona por la izquierda. En la otra está en el centro, junto al entonces alcalde Isaac Valencia, el senador Ramón Rojas y la maestra Regina en un lado y, la maestra María Ángeles, el que les escribe y que entonces ocupaba el cargo de director del colegio y el concejal Juan Dóniz en el otro. Fue tomada durante la "I Semana de Canarias" con motivo del 30 de mayo, que se celebró en el Colegio Ramón y Cajal y que hoy 33 años después, sigue celebrándose. Descansa en paz Angelita. Todo un símbolo de buen hacer comunitario y educativo ¡Hasta siempre!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario