miércoles, 9 de agosto de 2017

TIO ENRIQUE Y MARTIN EN AFRICA 1938



En la guerra incivil española, estos dos orotavenses de la Villa de La Orotava, fueron movilizados con solo 16 años, pero con la suerte de no participar en los frentes peninsulares, quedándose en el Norte de África en la retaguardia.
Mi tío Enrique Abréu González y Martín Rodríguez, dos íntimos amigos posan para el fotógrafo de turno en el campamento de Tetuán.
Martín Rodríguez falleció muy joven en ese lugar, cuya defunción se la comunicó mi abuela Cecilia a su madre a través de una carta que le envió doña Juana vecina del Sauzal.
Mi tío Enrique murió, dos décadas posteriores prematuramente.  Acaecida el 15 de junio de 1964, tenía 46 años de edad. 
Agoniza de peritonitis vulgarmente llamado cólico miserere. Tenía dolores en el lado derecho de su cuerpo, en la parte del ombligo hacía abajo. No se sabe por qué motivos le pusieron calor, le reventaron: el apéndices con el calor y se le produjo la peritonitis, causándole la muerte. ¿Negligencia de los médicos?, ¿negligencia del farmacéutico que le recetó, que se pusiera calor? Que esta foto sea un merecido homenaje de todo corazón para ambos amigo de la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario