sábado, 31 de marzo de 2018

EL OROTAVENSE CAMIÓN DE LA GASEOSA.


Tengo en la memoria infantil de ver esta camioneta, que repartía la bebida gaseosita, sifones y hielos, que tenía una bocina tipo trompa, que avisaba la llegada de dichos líquidos carbonizados para sus ventas a domicilios.
Me cuenta que en principio su conductor fue Pepe Fariña y que el garaje estaba debajo de la sacristía de Templo de San Agustín del antiguo convento de Gracia. Pero mis recuerdos están más centralizado en ver a Mateo Cruz, repartiendo y conduciendo este camión de marca FORD de bigote, por toda la Orotava.
En la actualidad es propiedad del amigo y convecino de la Villa José Álvarez, carpintero - tornero y músico de la Candelaria El Lomo. El cual lo usa en el festival de coches antiguos del martes de carnaval.
La panorámica está tomada por fuera del templo Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción que conocemos por “La pequeña Catedral”, alma del barroco tardío en Canaria y Monumento histórico nacional desde el año 1947. Aun se conserva el monumento a los caídos por el bando vencedor de la guerra incivil española, que en la actualidad se ubica en la pared izquierda exterior de la Capilla del Campo Santo Villero.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario