sábado, 24 de marzo de 2018

UNIÓN DEPORTIVO OROTAVA EN EL PEÑÓN (I)


El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (15/7/2015) estas notas: “…Angulo, Navarro, Felipe, Chuchito, Villar Cubas y Luis. Angelito, Evadio, Fco. Sánchez, Antº Sánchez y Bacallado.
En el Peñón (24-11-1963): Puerto Cruz, 2 - Orotava, 0. Hacía justo un mes que ambos equipos  habían empatado (con prórroga incluida) en un abarrotado Heliodoro, disputando la final de la Copa.
La directiva orotavense decidió traer de Madrid, donde estudiaba, al centro delantero Francisco Sánchez, para darle más mordiente al equipo.
La noticia voló y en el Peñón, junto a una gran entrada, aparecieron pancartas alusivas al viaje en tono jocoso con maletas y avionetas.
Pero el gozo en un pozo. A los 12 minutos ya tenía el Puerto los dos goles en el casillero, a cargo de Del Pino y Domingo. Y el partido se puso muy cuesta arriba, defendiendo más que atacando, para que no cayeran más. El marcaje de Villar a Del Pino no fue tan efectivo como el de Paco a Sánchez, que acusó la inactividad de competición, a pesar de su participación en la liga universitaria, que le llevaría a la selección española que iría a Alemania.
Al finalizar el partido el Puerto de líder, mientras que nosotros, de quintos, a intentar cruzar la calle San Felipe, entre el vacilón ranillero…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario