sábado, 24 de marzo de 2018

DON ANTONIO FABRELLAS


Don Antonio Fabrellas, fue jefe de las oficinas de correo de la Villa de La Orotava, cuando sus sedes estaban ubicadas en la calle La Hoya (actual Hermano Apolinar), y en las actuales, esquina de las calles; Cólogan y la Carnicería (actual Magistrado Barreda).
Era de origen peninsular, casado con la señora Cartaya y tenía tres hijas Gloria, Fina y María de los Ángeles Fabrellas Cartaya.
Esta fotografía que está tomada en la plaza de la Constitución, de la Alameda o del Kiosco de la Música de la Villa de La Orotava, por el recordado fotógrafo ambulante y festivo “Ortega”, corresponde a los años cincuenta del siglo XX, en las Fiestas Mayores de La Villa de La Orotava.
Don Antonio Fabrellas, es recordado en la villa por su pequeña estatura. Su hija María de los Ángeles estudió con mi hermana Fina Álvarez Abréu, el bachillerato en el Colegio de la Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad de la Villa y el magisterio en La Escuela Normal de La Laguna. Ejerció durante décadas el magisterio por oposición en varios colegios públicos, finalizando su vida de docente en el Colegio Público Ramón y Cajal de La Orotava.
Su hija mayor fue maga de Las Fiestas Mayores de la Villa del año 1954.
En la mesa le acompañan su señora Cartaya y su hija menor  María de los Ángeles Fabrellas Cartaya.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario