jueves, 22 de marzo de 2018

LOS BUENOS TIEMPOS DE LA UNIÓN DEPORTIVA OROTAVA



Desde la temporada 1969 – 1970, que había bajado a la segunda categoría regional de la zona norte, temporada que solo fue batido contra el Buenavista del Norte en su feudo por la mínima. Era presidente del Club don José Linares, el cual comenzó sus gestión con solo una peseta de la época. Volviendo a recuperar la primera categoría regional en la temporada 1970 – 1971, conquistando la Copa de Heliodoro Rodríguez López, ganándole al Tenisca de La Palma por un tanto a cero, gol del entonces joven Felipe Martín desde 40 metros. Era presidente del club el doctor cardiólogo don Buenaventura Machado Melián. El cual sembró el Estadio Municipal Los Cuartos de césped natural, siendo el único club en la isla y en el archipiélago en el futbol regional, que jugaba en pista de césped natural en su propio feudo.
Y así sucesivamente, conquista el segundo campeonato de la primera categoría del futbol regional tinerfeño, hasta que se crea; primero la primera regional preferente y la tercera división canaria.
El equipo tiene un auge ascendente en todos los aspectos tanto deportivos, como en lo económico. Convirtiéndose en la historia del balompiés de La Orotava.
La fotografía correspondiente a la temporada 1974 – 1975, refleja la evidencia de lo que fue un gran equipo y un gran club en el futbol regional tinerfeño.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Manolo “El Loco”, Juanito “El Carajito”, Nolito Hernández Sánchez, Pepito Santos, Siverio, Manolo Fariña, Carlos Regalado, Toño, Chanito, Moli, Javier Acevedo, García Praga, Rizal y Goyo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario