viernes, 23 de marzo de 2018

MIS ALUMNOS EN MADRID


Fotografía tomada con el grupo y sus profesores en la azotea del edificio Olímpico (Plaza de La Candelaria) sedes audiovisuales de la cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, otoño del año 2011.

Mis alumnos de 2º Curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES La Orotava Manuel González Pérez periodo 2010 - 2012, visitaron Madrid y Toledo el día 23 de marzo del 2012, todo fue un éxito en lo docente y en el viaje, pues la mayoría no conocían la capital del Reino de España.
Acompañado rigurosamente por el compañero del departamento administrativo del citado IES; Carlos Hormiga se desplazaron a Madrid como todos los años que lo han hechos anteriores generaciones del mismo ciclo formativo, para visitar como seguimiento de sus estudios: La Bolsa de Valores, observar de cerca el estudiado sobre decisiones y normas internas de carácter general, en relación a la contratación de valores y demás funciones principales que se desarrollan en la Bolsa de Valores de Madrid: admisión a cotización, operaciones financieras, información, supervisión y vigilancia, etc. El Palacio de Congreso que tuvo sus orígenes el 24 de septiembre de 1810,  donde se desarrolló la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias que elaboraron la primera Constitución democrática de la historia de España. Y la Casa de la Moneda considerada como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación y la cultura que se generan, hacen un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.
Como seguimiento cultural: El museo del Prado cuyo edificio  fue concebido inicialmente por José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y Primer del rey Carlos III, como Real Gabinete de Historia Natural, en el marco de una serie de instituciones de carácter científico (pensadas según la nueva mentalidad de la ilustración) para la reurbanización del paseo llamado Salón del Prado. Con este fin, Carlos III contó con uno de sus arquitectos predilectos, Juan de VIllanueva, autor también de los vecinos Real Jardín Botánico y Real Observatorio Astronómico, con los que formaba un conjunto conocido como la Colina de las Ciencias. Por último la histórica ciudad de Toledo conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.
Como entretenimiento, sí que lo pasaron de maravilla; el parque de atracciones y el famoso parque El Retiro situado en la zona céntrica de la ciudad madrileña, donde se alzaba un palacio mandado construir por Felipe IV y una zona para gozo de la familia real, donde remaron en sus lanchitas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario