sábado, 24 de marzo de 2018

DOS DE LA CRUZ ROJA



Fotografía que remitió entonces (19/05/2014) mi amigo de la infancia, de los juegos y de las magias de los ensueños de la calle Calvario orotavense: CARMELITO SANTOS VILLAR.
Al igual que la recordada película del cine español correspondiente al año 1961, titulada “Tres de la Cruz Roja”, dirigida por Fernando Palacio y protagonizada por Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur.  Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución.
En la foto no son tres, solo dos; Tomás Luis Expósito (El Cojo) y Santiago que fue agente municipal del Puerto de la Cruz. Lo vemos con el uniforme blanco, para actuar en los partidos de fútbol del Estadio Municipal “Los Cuartos”, como realizar los servicios correspondientes propios de la institución.
La panorámica está tomada en el patio de la famosa casa – venta de doña Eusebia Expósito y de maestro don Francisco Luis, en la calle Cólogan de la Villa de La Orotava o Plaza del Cantero Patricio García. Le acompañan los hermanos de Tomás; Domingo (El Popy), Hucho y Policarpo y los hijos y sobrinos de ellos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario