viernes, 30 de marzo de 2018

COSTALEROS


El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (29/03/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y fotos que tituló; “COSTALEROS”: “…La Fe mueve montañas y así como en estas fechas de Semana Santa los distintos pasos de las también distintas cofradías no podrían salir a la calle sin el inmenso esfuerzo de los costaleros, lo mismo sucede en Canarias; en este caso concreto en el Puerto de la Cruz. Aunque todo hay que decirlo: no se tratan de costaleros de Semana Santa sino de aquellos otros que también procesionan duramente en Julio, a lo largo de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Nunca faltan voluntarios, la mayoría devotos de sus santos preferidos pero siempre dispuestos al enorme esfuerzo que significa soportar durante horas, bajo un sol de justicia, un paso de tan considerable peso.
Como de costumbre, hoy he querido rendir un homenaje a todos aquellos que tuve oportunidad de fotografiar bajo un extraordinario esfuerzo que sólo con Fe es de la única manera de soportarlo.
Publicado por zoilolobo para ZOILOLOBO. retrodezcan …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario