jueves, 22 de marzo de 2018

NICOLÁS Y LOLY


Los entonces jóvenes orotavenses; Nicolás Hernández González  y Loly García González, contrajeron matrimonio en el templo parroquial de San Juan Bautista (Farrobo) de la Villa de La Orotava (Villa de Arriba), el día 22 de marzo de 1975.
Fuero sus padrinos; don Miguel García, padre de la novia y María Rosa González,  madre del novio. Llevaron las arras y calderillas los niños: Ana  García (hermana de la novia), Luís García (hijo de una prima del novio), y Pablo (primo de la novia).
La ceremonia nupcial la efectuó cristianamente el recordado canónico honorifico, entonces párroco de San Juan Bautista don Domingo Hernández González (fallecido). Que a título anecdótico le costaba expresarse, por culpa de su dentadura y de su edad de longevo. Actuando de monaguillo Agustín Regalado (primo de la novia).
El banquete ceremonial se encomió en el desaparecido restaurante “El Lagar Los Barrilitos” (anterior “Tamaide”) de la Cuesta de La Villa. Familiares y amigos les acompañaron a compartir cena.
La amiga desde la infancia de la Villa de La Orotava; LOLY GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (22/03/2016) estas notas: “…Son 40 años (1975 – 2015) donde hemos pasado una vida juntos, para lo bueno y para lo malo. Cuatro hijos maravillosos lo que sólo diré cosas buenas de ellos. La familia creció con las tres nueras y un yerno de lo que estamos orgullosos por sus elecciones y donde ya nos han colmado de felicidad con cinco nietos...no se puede pedir más…”
Que este simple relato, sea un recóndito homenaje de todo corazón a un matrimonio que conozco de toda mi vida, del cual espero muchos años de felicidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario