domingo, 25 de marzo de 2018

LA BURRITA COMO TODOS LOS AÑOS SUBE POR MI CASA.



Dice el amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, que esta imagen de la Entrada de Jesús a Jerusalén, que se venera en la Capilla de María Auxiliadora del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, es la más risible y de menor calidad de todas las que desfilan  en la Semana Mayor Orotavense. Que se lo pregunte al vecino de la infancia en mi calle El Calvario; JUAN DEL CASTILLO LEÓN.
Le tengo dicho al amigo Evaristo que no me hace falta preguntárselo a Juan del Castillo, pues yo lo sé perfectamente, ya que siendo alumno del colegio de San Isidro, acompañé a la citada imagen que entonces solía salir por la tarde a las 16 horas. Y además se trata de una imagen tipo estándar.
En cuanto a la procesión orotavense de la Burrita del Domingo de Ramos. Desde el pórtico del colegio San Isidro procesiona entre cantos y palmas la imagen del Señor del Burrito, una talla procedente de los talleres de Olot realizada en 1957, que se encuentra en la Iglesia capilla de María Auxiliadora en el colegio de san Isidro.
La imagen asciende por la calle Calvario, siguiendo por la Carrera del Escultor Fernando Estévez e Inocencio García hasta su llegada a la Parroquia Matriz, donde se realiza la Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos.
Los niños tienen principal protagonismo en esta procesión. Hace unos años existía la Hermandad de la Borriquita, formada por niños colegiales del citado centro que acompañaban con palmas a la imagen por su trayecto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario