sábado, 24 de marzo de 2018

VICENTE CAMEJO EN EL RECUERDO


El amigo de la Villa de La Orotava; VICENTE CAMEJO REAL (SU HIJO), remitió entonces (24/03/2016) esta fotografía referente a su querido padre; VICENTE CAMEJO.
Le conocí desde niño, era una persona muy humana, amigo de sus amigos, siempre que le pedían ayudas de cualquier obstinación, nunca se las obstaculizaba.
Nació en la Villa de La Orotava, estudió en las graduadas del Ayuntamiento. Trabajó con don Adolfo Herrero,  en su ferretería en San Francisco. Al final se fue al ayuntamiento, reclamado por el entonces alcalde de la Villa; don Juan Antonio Jiménez González, para que se hiciera cargo de la organización del material y personal laboral obrero del consistorio orotavense. En este sentido su capacidad de acción fue una de las más valiosas que ha tenido el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.
Fue murgero en el carnaval, y cargador en Semana Santa, formando parte del grupo de los cuatro cargadores fijos durante varias décadas del Crucificado.  Hasta entonces como dato inédito, lo cargaban por la parte delantera, el trabajo era durante todo el recorrido, solo cambiaban de posiciones hacía fuera y hacía adentro. El cuarteto estaba formado por: Vicente Camejo, Antonio Pérez conocido por el “Cariñoso”, su hermano Ángel Pérez y Manuel Regalado el “Herrero” del Barrio orotavense  “Los Cuartos”.
Era curioso ver siempre a estos cuatros hombres llevando al hombro a este magnífico Crucificado talla del imaginero Rui Díaz, y era espectacular verlo salir por la puerta principal del monumental templo barroco Canario de Nuestra Señora de la Concepción bajo el arco de medio punto construido de piedra de cantería extraída del Lomo Román.
Nunca faltó a la organización magistral de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en sus fiestas mayores. En la que realizaba con el personal del ayuntamiento una magnífica labor.
Sean estas letras en esta cuartilla, un merecido reconocimiento a este gran hombre villero de pro, como recuerdo a su excelente persona que lo fue entre todos nosotros.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario