viernes, 23 de marzo de 2018

MANOLO Y ORLANDO



MANOLO Y ORLANDO son dos muchachos orotavenses,  amigos desde su infancia y colegios, que instruí en el baloncesto base de la Villa de La Orotava.
Orlando comenzó en el Infantil Águila del Valle, equipo que organicé amistosamente, altruista y desinteresadamente, cuando el baloncesto  infantil no estaba oficializado. Formó parte de mi aprendizaje, me ayudó a teñir las camisetas (camisillas) y continuó bajo mis órdenes en el Juvenil Águila del Valle (filial del AA AA. Salesianos, actual San Isidro) de forma oficial, puesto que los juveniles ya estaban federados.
Manolo llegó a mi instrucción en el mundo del baloncesto, en el Juvenil Águila del Valle, procedente del Infantil Independiente donde comenzó su aprendizaje con el  amigo de la infancia de la Villa; José Ángel Dorta Díaz.
MANUEL FARIÑA GONZÁLEZ (MANOLO), nació en la Villa de La Orotava en el mes de agosto del año 1956.
Estudió en los Colegios de la Villa de La Orotava; La Milagrosa y San Isidro. San Agustín de Los Realejos. Empresariales en la Universidad de la Laguna.
Se incorporó al mundo laboral, en la empresa familiar, que regentaba su padre “Manuel Fariña”; BAR FARIÑA 1920.
Jugó al Baloncesto: Infantil Independiente, Juvenil Águila del Valle, Junior AA. AA. Salesianos y Sénior AA. AA Salesianos (actual CB. San Isidro). Destacaba como un jugador rápido y agresivo hacía canasta.
ORLANDO ÁLVAREZ PADRÓN, nació en la Villa de La Orotava, en el mes de abril del año 1956.
Estudió en los colegios de la Villa de La Orotava; San Fernando y San Isidro. En la Salle de Santa Cruz de Tenerife y en San Agustín de Los Realejos.
Jugó al Baloncesto: Infantil Águila del Valle, Juvenil Águila del Valle, Junior AA. AA. Salesianos y Sénior AA. AA Salesianos (actual CB. San Isidro), Academia Politécnica y Unión Valle de la Villa Arriba. Jugaba de escolta a distancia, con buen tiro a canasta.
Estudió Biológicas en la Universidad de la Laguna, y realizó su vida profesional y laboral como funcionario de la banca; Cajacanarias y Caixa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario