sábado, 27 de enero de 2018

EL PATIO DE BUTACAS DEL DESAPARECIDO CINE ATLANTE DE LA VILLA DE LA OROTAVA EN EL RECUERDO



Nostalgia orotavense, el patio butaca del tristemente desaparecido Teatro Cine Atlante de la Orotava. Foto propiedad del orotavense Quique Salazar, nieto del promotor y fundador del malogrado Cine Teatro Atlante de la Villa Don Antonio García.
La verdad que es una pena el destino de esta sala, primero tuvo abandonado durante 20 años y nadie se ocupó de su restauración y conservación. 
Cuando se vendió a una empresa constructora y se le concedió la licencia para demoler. Los defensores de él actuaron tarde. Por qué no lo hicieron, la parada antes las máquinas precedentemente de caer sus históricos muros y lo hicieron cuando ya estaban en el suelo, por qué, y ahora que se pretende de él que siga en ruina habita de ratones, ratas, basura, palomas y demás. Como reconstruirlo a esta altura, como, con qué medios y con qué ideas.
Lo triste que ya llevamos años contemplando este desolador solar de la calle de Juan Padrón esquina con la calle de San Sebastián y seguirá así, hasta cuándo.
¿Que era el coliseo ideal, para la Villa?, por su característica arquitectónica exterior, quizá NO. Por su vida social, teatral y cinematográfica históricamente hablando y sobre todo su suelo movedizo único en Tenerife SÍ, pero que hacemos ahora, llorar, contemplar un panorama imaginario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario