domingo, 28 de enero de 2018

BODAS DE ORO DE LA PROMOCIÓN BACHILLER SUPERIOR Y REVALIDAS DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA (1967 – 1968)



Una vez más coincidiendo con la víspera de la festividad de San Juan Bosco (este año celebramos las Bodas de Oro el sábado 27 de Febrero 2018).
Curiosamente nos hemos reunido por nuestra cuenta desde el año 2011, reencontrándonos con compañeros que localizamos y que no veíamos desde que salimos del colegio.
Desde ese año 2011, hemos tenido que despedir definitivamente a tres compañeros; José Ángel Gómez “Pepillo”, Juan Jesús de Fráncico “Ringo” y a Juan Ramos Amaro.
Este año 2018, cincuenta años después, nos hemos vuelto a reunir en nuestro colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava.
Les tributamos un merecido homenaje a todos nuestros profesores y compañeros fallecidos. Y como reconocimiento le entregamos una placa referente al evento, al único profesor que nos acompañó en este feliz día y que aún está entre nosotros (2018); JOSÉ MANUEL DE TAORO MARTÍN.
Nuestra promoción (1967 - 1968), coincidió entonces con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico, “La, La, La”; interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa).
El estreno del film español “Los Chicos del Preu (1967)”, película que narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.
Y el Mayo Francés (1968), una revolución sistemática que se produjo en Francia por el mes de Mayo de 1968, en donde apareció la moda y la tradición en la entonces juventud del mundo de los Hippies.
En el año 2016, concretamente en el mes de julio, celebramos los cincuenta años (Bodas de Oro), los ochos compañeros que fuimos a la isla Bonita de la Palma, precisamente tras aprobar con importantes memorándums el entonces cuarto curso de bachiller y las revalidas elementales; Un servidor, Julio Rodríguez Carrillo, Rafael Rodríguez, Pedro Padrón Pacheco, Alfonso Ramos  Méndez,  Chicho Silverio, Carlos Saro Calamita y Mario Torres. Que zarpamos el domingo 24 de julio de 1966 a las 10 p. m. Nos acompañaron el entonces director del colegio Don Miguel Aragón Ramírez, el en aquel tiempo clérigo Don Alberto de la Nuez y el Coadjutor como chofer y cocinero Don Maximiano Sancho Lázaro.
Llegando a Santa Cruz de La Palma el lunes 25 de Julio a las 8 a. m. Llevamos el microbús marca COMMER  azul y blanco del colegio que debía ser cargado en el buque  “Santa María de la Candelaria” mediante una grúa, para lo cual debía estar 4 horas antes de que zarpara.
Regresamos el sábado 30 de Julio de 1966, partiendo a las 10 de la noche en el Buque “Ciudad de Huesca” y llegamos el domingo día 31 de Julio a las 10 de la mañana a Santa Cruz de Tenerife.
El amigo y compañero de nuestra promoción bachiller superior y revalidas (1967 - 1968) del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava; RAFAEL RODRÍGUEZ, remitió entonces (27/01/2018) estas notas; “…Queridos amigos y compañeros de pupitre... no, no  se me olvida que hoy es el día grande en nuestra bodas de oro de promoción de bachillerato... y desde la distancia, me encuentro pasando los días en Estados Unidos, les envío un fuerte abrazo a todos disfruten del del día de la compañía... de los recuerdos de cuando éramos más jóvenes.. en aquel patio cuadrado de nuestro colegio.. el penetrante olor a tinta cuando comprábamos los libros a principio de curso.. y sobre todo la amistad y la camaradería.
Disfruten y un fuerte abrazo para todos y el próximo año o cuando vaya por Tenerife haremos una "quedada". Reitero desde la distancia y la nostalgia estaré con vosotros …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario