martes, 23 de enero de 2018

EXCURSIÓN EN EL PORTILLO, DE LOS CHICOS DE LA ACADEMIA MERCANTIL ATLÁNTIDA DE LA VILLA DE LA OROTAVA (II)



Fotografía que remitió entonces (07/10/2014) desde la octava isla “Venezuela”, el amigo orotavense desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE).
Se trata de un grupo de estudiantes de la Academia Mercantil Atlántida de La Villa de La Orotava, ubicada en la calle El Calvario y que dirigía los profesores; don José Dorta Hernández y don Félix Calzadilla Rocío.
En una excursión escolar a las Cañadas de Teide, haciendo escala como era costumbre en la época en el entonces Merendero del Portillo que regentaban los hermanos Quintero Santos de la Villa, en el invierno del año 1962.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Los dos primeros eran taxistas de la Parada de arriba de la Villa de La Orotava con rubias marca Peugeot; Chicho y Pedro García “El del Risco Caído”. Melchor García Ruiz. Juanito el del Barranco de la Arena (hijo de Lucila la de La Venta y hermano de Gregorio funcionario del Banco Hispano). Don Ignacio Torrens (Profesor). Melchor Dorta Hernández. José Polegre (propietario de la foto). Nolito Hernández Sánchez. Cristóbal Hernández Sánchez (el de la Calzada). Makeira del Puerto de La Cruz. Don Félix Calzadilla Rocío (Profesor). Eduardo Álvarez (de La Perdoma, hermano de José Álvarez el del comercio - bazar electrodoméstico). Domingo Abréu Rodríguez. Chicho Álvarez. Y Luis García.
Dos de los que están en esta recordada panorámica; Domingo Abréu Rodríguez y Nolito Hernández Sánchez, habían conquistado en la primavera del año 1961, el campeonato juvenil de fútbol de Tenerife, como componentes del Juvenil Iberia de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario