jueves, 25 de enero de 2018

EL SALTO DE DARDI



Temporada 1970 – 1971, se inauguró la nueva pista polideportiva en el viejo campo de Los Deportes del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Obras que se realizaron siendo director del colegio el recordado y fallecido sacerdote salesiano don Antonio Granados Herrera, a través de mucho sacrificio, rifas de automóvil, operación cemento a través de Los Radios Aficionados de La Orotava (URE) y demás.
El club Baloncesto AA. AA Salesianos (actual CB. San Isidro) que originó sus comienzos en el mes de Septiembre del año 1967, empezó a jugar en la pista central de la Plaza de Franchi Alfaro, trasladándose a las nuevas pistas que vemos en esta extraordinaria fotografía, en el recién inaugurado polideportivo colegial, septiembre del  año 1970.
La panorámica tomada en la pista de fondo, corresponde a un encuentro de sénior  CB. AA. AA. Salesianos Mayaba y CB Canarias de La Laguna. Instantánea reflejada en el comienzo del encuentro donde vemos a Eduardo Sánchez García (Dardi), entonces en edad juvenil (16 años), saltando con el adversario por el balón en el centro de la pista. A su izquierda el amigo Domingo Domínguez (fallecido) y a la derecha Juanito Violan con la camiseta del CB. Canaria.
El joven atleta “Dardi” (1,90 de altura), producto de mi propia cantera baloncestística, debutaba siendo juvenil  con el sénior CB.  AA. AA. Salesiano Mayaba (actual CB. San Isidro).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario