sábado, 27 de enero de 2018

MARIÁN CONDE EN LA OROTAVA (1973)



Querida y Admirada, pero ella se conformaba con ser solamente MARIÁN CONDE, una entonces joven española que empezó bailando y que las inquietudes de su vida la llevaron al mundo de la canción.
Una cantante de nombre reconocido por su timbre, por su fuerza y sobre todo por su profesionalidad. Una mujer nacida en San Sebastián,  que por sus venas corría la canción española. Una mujer con sombras de arte.
En la primavera del año 1973, un servidor estudiaba el último curso de la carrera del Profesorado Mercantil, en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Los padres Salesianos celebraban sus veinte y cinco años de la llegada a La Villa de La Orotava (Bodas de Plata). Por lo que se organizan por parte de AA. AA. Salesianos orotavenses una serie de actos culturales, lúdicos y deportivos, en torno a las Fiestas de María Auxiliadora y Mayores de La Villa.
Se organizaron dos festivales de la canción ligera de María Auxiliadora con cantantes de fama de entonces. El primero de ello se realizó con la cantante Jeannette, que en esos años estaba en la cúspide internacional con su canción “Soy Rebelde”. 
Y el segundo el que vemos en la fotografía con la participación de la cantante española Marián Conde. Acompañada por la orquesta “Copacabana” de la Cruz Santa Los Realejos (prestar atención a los músicos; Pepe Cabrera Mesa y Juan José González Villar “Cheché”).
Panorámica tomada en el recién polideportivo del Colegio de San Isidro, en el lado derecho del inmueble principal, en un escenario que se construyó improvisado encima de las escaleras del citado polideportivo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario