miércoles, 24 de enero de 2018

CAPILLA DE MARÍA AUXILIADORA DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA.



En el mes de Diciembre de 1950 se empieza a trabajar en la nueva Capilla del Colegio que va emplazada en la planta baja en la fachada de poniente. Hasta entonces la capilla estaba en la primera planta, en la fachada sur y resultaba incomodo para el público y para los alumnos subir a la primera planta cada vez que tenían que ir a Misa. Por este Motivo el señor director; don Claudio Sánchez Martín vio la necesidades bajarla a la planta baja para favorecer el acceso y facilitar la devoción a María Auxiliadora.
El 28 de Agosto de 1951 queda colocado el altar mayor. El 28 de Noviembre se coloca el zócalo de color y aspecto roble.
El 28 de enero de 1952 tiene lugar la bendición Solemne por el Señor Obispo de la Diócesis Don Domingo Pérez Cáceres.
Es una capilla de estilo neogótico altar mayor dorado, donde se venera la imagen de María Auxiliadora.
Dos retablos laterales pequeños dorados, el de la izquierda del Corazón de Jesús. Imagen que fue donada por doña María Flores al sacerdote salesiano don Evaristo por su primera misa. A la derecha otro retablo pequeño dorado con el patrón de la Villa de La Orotava y del Colegio; San Isidro Labrador (obra de don Nicolás Perdigón Oramas).
Al principio existieron dos retablos más en los laterales, dorados y parecidos al principal, en los que pernoctaban los patronos de los salesianos; San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.
Desaparecieron en el año 2015 al ser sustituidas ambas imagen por una sola donde aparecen juntos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario