miércoles, 24 de enero de 2018

ORLA 3º CURSO DE BACHILLER 1963 – 1964, COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA



Fotografía que remitió entonces (14/2/2015) mi amigo desde la infancia, compañero de pupitre en el Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad con Sor Catalina y Sor Dolores Borges, y compañero de Bachiller en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, ANTONIO PIZARRO HERNÁNDEZ (TONCHU).
Promoción que pudo ser la de un  servidor, si no fuese por el accidente, de atropello de un vehículo en la calle de San Agustín de La Villa, cuando cursaba el segundo curso de bachiller en el Colegio de San Fernando en la Calle de San Francisco. Debido a una depresión personal, tuve que repetir curso, cuando regresé al Colegio de San Isidro, lo cual me siento identificado con los compañeros que se graduaron conmigo en el Bachiller superior en el curso 1967 – 1968. Muchos de los que están aquí presente llegaron con un servidor hasta 4º curso de bachiller; Carlos Arocha, Pepe Cúllen, Domingo Delgado, Antonio Díaz, Paquito Valero y Chucho Dorta (fallecido). Y otros promocionaron conmigo el Bachiller Superior y Revalidas de Sexto; Chicho Silverio, Luis Alfonso González, Claudio Martin Wildpret (fallecido), y Alfonso Ramos Méndez.
Estas orla fue tomada en fotos individualmente en el murallón del antiguo edificio de hospital del Llano de San Sebastián frente a la pared de la zona norte que da para el antiguo campo de fútbol de dimensiones no reglamentarias del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, cerca de la cantina. El autor fue el recordado profesor de inglés, entonces sacerdote salesiano don Miguel Carrasco Espejo, que cursos posteriores abandonó la comunidad salesiana para hacerse cargo de la parroquia del municipio de Tijarafe en la isla Bonita de La Palma. La última vez que lo vi, fue en el viaje que realicé con unos compañeros del citado colegio que aprobamos 4º curso de bachiller y las revalidas elemental en el mes de julio del año 1966, en un viaje que hicimos a la isla de La Palma, hasta la fecha no he vuelto a saber nada de este hombre.
El clérigo asistente don Fernando Ruiz Carrero, encargado de este curso 3º de Bachiller 1963 – 1964, del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
De izquierda a derecha de arriba abajo; León, Carlos Arocha, ¿?, ¿?,  Cedres, Zafra, ¿?,  Pepe Culle, ¿?,  Domingo Delgado, Antonio Díaz, ¿?, ¿?, ¿?, Chicho Silverio, Mane González Casanova (fallecido), Luis Alfonso González, José María Hernández, Feliciano, ¿?, Paco Hernández Álvarez (fallecido), Felipe Hernández González, Berto Hernández, Lorenzo Hernández, Ananías Hernández, Quique Jiménez, Narciso Pérez, Claudio Martin Wildpret (fallecido), Julián Pérez, ¿?, ¿?,  Tonchu Pizarro, Alfonso Ramos Méndez, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?, ¿?,  Francisco Valero, ¿?, Blas Trujillo, ¿?,  Chucho Dorta, Chano Ojeda  y Juan José del Rosario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario