miércoles, 24 de enero de 2018

INSTANTÁNEAS CON DON LUIS DE TORRES FERNÁNDEZ EN EL TIEMPO



Desde Pozoblanco provincia de Córdoba remitieron entonces estas instantáneas con el ex salesiano y ex sacerdote don Luis de Torres y Fernández, instantáneas que representó todo una parodia de unos tiempos realistas comprendido entre los curso 1966 – 67 y 1967 – 68. Curso que realizamos el bachiller superior, que nos graduamos en revalidas de sexto y que empezamos un nuevo camino, una nueva era preuniversitaria y universitaria en la universidad de la Laguna y sus escuelas técnicas correspondientes.
La verdad que fuero realista, siempre estábamos unidos, unido con la tutela imborrable de este hombre oriundo de ese pueblo andaluz del sol llamado Pozoblanco en la provincia de Córdoba, aquí en nuestro pequeño terruño de La Orotava fue una eminencia de todo corazón y humanidad. En estas nuevas instantáneas nos vienen nuevos recuerdos, parece que retrocedemos años, y parece que todo fue ayer.
La primera foto de la izquierda, Luis de Torres a la derecha en bañador con los compañeros internos en el colegio oriundos de Los Cristianos (Arona), José Alberto (con bastón desconozco la lesión) y Nicomedes (de mi promoción, pelotilla de los salesianos y encargado del toque de campanilla) en la playa que entonces era una delicia para los visitantes. En la segunda de la izquierda Luis de Torres en bañador meyba acompaña a uno de los defensores del pueblo guanche y sus costumbres, Jesús Dorta Díaz conocido por “BENAHUYA” con una pelota en la mano derecha, fallecido. Se imaginaba Luis de Torres entonces que Chucho Dorta iba a emprender ese largo camino reivindicativo en busca del Sol, del baño de las cabras en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz, del folclore autóctono  y de la defensa de lo nuestro. Un luchador canario por eminencia, se lo imaginaba, lo dejo entrecomillado. La tercera foto de la izquierda en una excursión a los altos de la Orotava, le acompañan Olegario Negrín (Catedrático de la UNED), con  su ex novia Carmen Emma Pulido, delante Felipe Hernández González al presente médico neurólogo. Foto de abajo, primera a la izquierda, le acompañan a Luis de Torres, dos orotavenses de pro ex alumnos del colegio de San Isidro; Francis Valencia y Pepe Reyes. La de la derecha en la Playa de San Marco de Icod de Los Vinos, practicando el trajinar de una lancha pesquera para salir a la mar en busca de las sabrosas “Viejas”. El primero de la izquierda es Norberto Hernández Siverio afamado médico cirujano del Hospiten, Antonio Pizarro Ingeniero Industrial y profesor de radios en las Escuelas de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, Quique Jiménez Fuentes el que tiene el sombrero y Luis  de Torres Fernández. El que está delante de Antonio Pizarro, no estoy seguro quien es, pero se me parece a Pedrito García conocido artísticamente por Pedro Garhel fallecido.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario