martes, 23 de enero de 2018

LA CANTERA BALONCESTÍSTICA DE LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX



En la temporada sesenta y siete sesenta y ocho del siglo XX, después de un paréntesis en la competición de Baloncesto en la Villa de La Orotava, una vez desaparecido el histórico club Águila del Valle se crea en el seno del colegio San Isidro un nuevo Club de Baloncesto denominado AA. AA. Salesianos. Comienza la temporada con un equipo sénior y dos juveniles, guiados por Antonio Expósito, Sixto Trujillo, Paco Polo y Antonio Santos.
A partir de ese momento se celebran los primeros cursillos para obtener el título de entrenador provincial y regional. Un servido aprovecha la ocasión y conseguir en las dos temporadas siguientes los títulos de preparador de Baloncesto.
En la temporada 1970 - 1971, me hago cargo de la preparación del Juvenil Águila del Valle AA. AA. Salesianos con jugadores que en anteriores temporadas estaban bajo mi orden en el Infantil Águila del Valle AA. AA. Salesianos.
Eduardo Sánchez García conocido por Dardi propiedad de esta foto, antiguo jugador de mi pedregal tomada en la histórica Cancha de Baloncesto PADRE ANCHIETA en la Ciudad de La Laguna, me la envía por qué  le  trae buenos recuerdos de aquellos partidos en la categoría de juveniles del mundo del básquet.
De pie de izquierda a derecha; Un  servidor como preparador, Orlando Álvarez, Buenaventura Machado, Ángel Fuertes, Cecilio Hernández, Casiano García y Dardi Sánchez (entonces lesionado). Agachado de izquierda a derecha; Inocencio García, Hermógenes  Díaz,  Manolo Fariña, Manolo, y Rafa Gutiérrez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario