sábado, 27 de enero de 2018

ISIDRO GARCÍA Y GARCÍA EL PRIMER OROTAVENSE QUE JUGÓ CON EL CD. TENERIFE EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTBOL ESPAÑOL



Nació en La Orotava el 28 de diciembre de 1966. Se formó como jugador en las filas de la UD Orotava, equipo con el que llegó a militar en Tercera División, justo antes de su pase al CD Tenerife.
En las temporadas 87/88 y 88/89 militó en Segunda División, formando parte del equipo que logró el segundo ascenso a Primera. Actuó como lateral. En la máxima categoría, y vistiendo los colores del Tenerife, militó tres temporadas. Terminando su vida futbolera entre el Granada CF. Mensajero de La Palma y UD. Realejos.
Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, y en el Instituto de Villalba y Hervás de la misma Villa. Comenzó los estudios de Ciencias Empresariales, que no culminó por su profesionalidad con el CD. Tenerife. Su padre, amigo y convecino Vicente García conocido por “Vicente - Aparicio”, formó parte del UD. Orotava como extremo derecho, en la época del estadio Municipal “El Quiquirá”, ejerció toda su vida de chofer de camiones.
“Isidro”, obtiene el titulo de entrenador nacional, y se hace cargo de las bases del UD. Orotava, entrenado posteriormente al UD. Cruz Santa, CD. Tenerife C y terminando el CD. Puerto Cruz en dos ocasiones. En la actualidad era entrenador del CD. Puerto Cruz, equipo de Preferente, del que venía realizando una gran campaña como técnico. 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario