lunes, 22 de enero de 2018

ISIDORO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.



Nace en el Puerto de la Cruz, el día 2 de septiembre 1952. Comienzas sus estudios primarios en el Colegio de Los Padres Agustinos en el portuense Torreón de Ventoso, en donde hace la primera comunión.
Al principio de los años sesenta del siglo XX, su familia se traslada a vivir a la Villa de La Orotava, primero en la calle La Iglesia (Inocencio García Feo), y finalmente en el famoso Barrio de La Cruz de La Cebolla.
Traslada sus estudios de bachiller al Colegio de San Isidro de la Villa, donde culmina brillantemente el bachiller superior y revalidas en el curso 1967 - 1968.
En el curso 1968  - 1969, se matricula en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna en la calle de San Agustín donde estudia y se gradúa en Ingeniero Técnico Agrícola.
Marcha a Madrid a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en donde estudia Ingeniero Agrónomo. Antes cursó el primer curso de Escuela Técnica Superior en la Universidad de la Laguna.
En 1984 ingresa como profesor contratado en La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de la Universidad de la Laguna, pasando a profesor titular en 1988.
A partir de 1989 entró en el Equipo Directivo de la Escuela donde ha ejercido varios cargos de Secretario y de Subdirector.
En Septiembre del 2015 tras la creación de la Escuela Politécnica Superior, ejerció de Secretario del centro que engloban; Agraria, Aparejadores, Civiles y Náutica, hasta enero del 2018.
A partir de ahí ejerce de subdirector de Movilidad, Relaciones con la Sociedad y Calidad de la EPSI.
A lo largo de estos años ha impartido varias asignaturas de Horticultura dentro del área de Producción Vegetal
ISIDORO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, es componente de mi promoción del bachiller superior (1967 – 1968), del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Todos los años nos reunimos una vez, coincidiendo con la festividad del que fue nuestro patrón colegial “Don Bosco”.
Muchas anécdotas en la vida colegial, sobre todos en épocas de ejercicios espirituales y demás con los padres salesianos  y muchas horas de estudios  en el colegio y en nuestras casas.  Sin embargo ha sido el miembro de nuestra promoción que ha conseguido el listón en la jerarquía o curia universitaria.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario