miércoles, 24 de enero de 2018

MISA EN EL PATIO CENTRAL DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA



El amigo desde la infancia de La Villa de La Orotava; BERNARDO PIZARRO HERNÁNDEZ remitió entonces (18/05/2017), esta fotografía, referente a una misa en el patio central del colegio de san Isidro de la villa de la Orotava
Corría el curso académico 1964 – 1965, aun estaba en procedimiento el Concilio Vaticano II de Juan XIII, por la festividad de La Inmaculada Concepción se celebra esta misa solemne que vemos en tres instantáneas, tomadas desde dos puntos del patio central del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Y así durante el curso, se seguía con este sistema impulsado por el régimen franquista. Cuyo lema contenía: escuela que tenía púlpitos en lugar de tarimas, reclinatorios en vez de pupitres y encíclicas por libros de texto”.
Misa fue  oficiada por el entonces director del centro don Miguel Aragón Ramírez, acompañado del sacerdote salesiano don Adolfo Benítez González, como sacristán – monaguillo; José Miguel Rodríguez Fraga (alumno interno y flamante alcalde de Adeje por el ¿PSOE?).
Al fondo vemos al clérigo don Alberto de la Nuez, junto a las compañías del Santísimo y San Luis, que mantienen en sus manos los emblemas y banderas.
Plató rodeado de monaguillos colegiales. A la derecha se ubicaban los cursos inferiores y a la izquierda los superiores.
Esta parodia – espectáculo - teatral, me viene a la memoria de mis años colegiales en el citado centro educativo orotavense que donó el filántropo orotavense don Nicandro González Borges, como anecdotarios de hechos tipo orfanato que llevo siempre en mi mente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario