viernes, 26 de enero de 2018

LOS NIÑOS DE LA PIEDAD EN EL TIEMPO



La amiga de la Villa de La Orotava; ESMERALDA MARTIN AFONSO remitió entonces (01/08/2015) esta interesante fotografía que habla por sí sola.
Final de los años cincuenta, principio de los sesenta del siglo XX. Entonces niños, que habitaban el triangulo de la Villa Arriba, comprendido entre Santa Catalina, La Piedad y Cruz Verde -  Peralitos. Jugaban de todo, a aquellos juegos infantiles de la imaginación de la fantasía. Pero su principal juego era el fútbol, con alpargatas, muchos descalzos, balón auto fabricado con hojas de platanera, una piedra en el eje central, rodeado de papel de bolsas de cementos y sujetado con hilo carretero. Todo un balón de los de antes que sirvió de una gran escuela futbolera de La Villa de La Orotava. En principio se jugaba en calles y barrancos, para luego ejercitarse en la Plaza de San Juan Bautista (Farrobo), Campo La Garrota y Campo Tenis en la Torrita.  En esos pequeños terrenos de competiciones futboleras, eran ojeados por el recordado monitor villero; Juan Rodríguez Villar, que los fichabas en los equipos orotavenses federados infantiles; Iberia, Plus Ultra, Santo Tomás y Canarias.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Chucho, Manolo, Chesma, Melchor, Che, Menegildo, Chano, Peyo, Félix, Juan Pedro y Juanillo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario