lunes, 22 de enero de 2018

LUIS HERNÁNDEZ EN EL RECUERDO



Final de la década de los años sesenta del siglo XX, nuestra juventud de la Villa de La Orotava, éramos estudiantes de bachillerato y preuniversitario, hacíamos bailes en nuestras casas particulares, en la foto vemos una instantánea de un baile que celebramos en el patio de la casa de Juan de Dios Martín Pérez en la calle La Carrera donde su padre el gran artista - alfombrista don Isabelino Martín tenía el taller de carpintería y exposición de muebles clásicos.
En esta foto hay dos protagonistas de los que voy a comentar, en primer lugar el compañero de pupitre en el Colegio de San Isidro Chicho Silverio que como siempre entonces era el predilecto de hacer el romance con la foránea de turno, lo vemos en el centro de la fotografía con “Alicia”, que era de Málaga y era pariente de la familia Martín Pérez, por lo que Chicho Silverio se encargaba de su convite afectivo por unos días. 
En segundo lugar vemos al fallecido trágicamente en accidente de tráfico, siendo aun joven Luís Hernández que acompaña a su novia Nena Martín, por cierto no la veo desde hace muchos años, no sé ni por donde anda en esta vida. 
El accidente conmovió a toda La Orotava y el Valle entero, ocurrió en el mes de noviembre del año 1971, concretamente el día 17, un domingo por la tarde - noche fue a llevar a su novia que estudiaba Enfermería “ATS” en la Residencia La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife en un coche marca Renault, le acompañaban los hermanos de su novia, entonces niños; Miguel Ángel y su hermana menor, a la vuelta a la Orotava por la carretera vieja (la autopista del norte no estaba aun en actividad), a la altura del Calvario de Santa Úrsula se empotró por la trasera de un camión, fallecieron en el acto el amigo Luis y el niño Miguel Ángel, la niña escapó de puro milagro y vive en la actualidad.
El entierro fue multitudinario toda La Orotava se echo a la calle a acompañar los féretros. Que recuerdos tan trágicos fueron aquellos.
El resto de los que están en la foto, por la derecha Chano Fernández de Sotomayor y por la izquierda Néstor Martín González y Juan de Dios Martín Pérez.
Amiga de La Villa de La Orotava, Loly García González remitió entonces estas notas: “…Muchas gracias por revivir ese día tan trágico que conmovió la Orotava entera y La universidad de La Laguna donde cursaba 3º año de medicina. Era 17 de noviembre, 9,30 de la noche. A la altura de Santa Úrsula. Llevaba el coche de su hermano Felipe lo cual ha sido una tragedia en su vida por partida doble. El niño se llamaba Miguel Ángel Martín y tenía 10 años. Luis no llegó a cumplir los 22. Sigue vivo su recuerdo a pesar de los años...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario