sábado, 27 de enero de 2018

TOMY GUTIÉRREZ DUNCANSON



En el fútbol se le conoce por Tomy Duncanson, apellido de su querida madre una gran señora de origen escosé Eleonor Duncanson.
Nació en la Villa de la Orotava, muy cerca de mi domicilio particular, concretamente en la calle El Tejar.
Se educó académicamente y futbolísticamente en el Colegio de San Isidro en el campo que se llegó a construir donde estaban parte de sus fincas y que años después se empichó. Recinto que se convirtió en la escuela del fútbol orotavense en sustitución al anterior campo de fútbol en la parte superior del dicho centro que no era reglamentario.
Siguió la huella futbolera de su padre Jesús Gutiérrez Delgado “Borbolla”, empezó jugando en el Infantil Bosco en el colegio de San Isidro, pasando luego por el Juvenil del UD. Orotava, UD. Orotava de la tercera división grupo Canario (en varias etapas), Barcelona Atlético (Actual Barcelona B), Hércules CF. de Alicante, Linense CF. de la Línea de la Concepción provincia de Cádiz (temporada 90-91) y UD Realejos.
Obtuvo el título de entrenador de fútbol, haciéndose cargo del  UD. Icodense, UD. Realejos que subió a la tercera división grupo canario, CD. Norte del Puerto de la Cruz, UD. Orotava B.
En su etapa en el Barcelona Atlético (Actual Barcelona B), fue inolvidable, con una gran plantilla de la gran escuela barcelonesa, tuvo como compañero a Tito VIanova (que fue entrenador del CF. Barcelona), del que le unía una gran amistad.
Tomy destacó como un hombre fuerte, con altura, pases largos, buenas pegadas, mucha velocidad y eficaz goleador con mucho temperamento.
En la actualidad, retirado del mundo del fútbol regenta los negocios comerciales en el Puerto de la Cruz de su padre, conjuntamente con su hermana y sus primas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario