sábado, 27 de enero de 2018

LA PRIMERA COMUNION DE QUIQUE



El día 24 de Mayo de 1959, festividad de María Auxiliadora, recibía la primera hostia mi primo Quique en la capilla de María Auxiliadora del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
Bautizado con el nombre; de Enrique José Abréu Rodríguez. Nació en Vigo (Pontevedra) el 5 de diciembre del año 1948, estudió en los colegios de Guía Isora, Adeje, San Fernando, Academia Mercantil Atlántida y San Isidro (los tres últimos de la Villa de La Orotava) y en la escuela de Comercio de Madrid.
Hijo mayor del matrimonio formado por: Enrique Abréu González (mi tío) y Esperanza Rodríguez Fernández (mi tía), solo tuvo una hermana; Esperanza Abréu Rodríguez.
Aunque nació en Vigo, pasó su infancia en Tenerife (su padre fue trasladado a trabajar en La Orotava), a caballo entre La Villa de La Orotava, Abades (Guía de Isora), Fañabé (Adeje), de nuevo La Orotava y finalizar en Madrid.
Desgraciadamente quedó huérfano de padre con solo 15 años, su madre se los llevó a su terruño Madrid, allí le esperaba una vida muy difícil, puesto que mi tía Esperanza Rodríguez Fernández tuvo que emigrar a Suiza a trabajar. Quique se quedó en Madrid en una pensión solo, compaginando estudios y trabajos, mientras que su hermana, Esperanza Abréu Rodríguez (mi prima Peyaya), la pusieron interna en un colegio religioso en Navarra, hasta que terminó las revalidas de cuarto de bachiller y se fue con su madre a Suiza.
La verdad que difícil vida pasó en solitario en Madrid, hasta que regresaron sus; madre y hermana, y adquirieron un piso en el famoso Barrio de Aluche. Tanto es así que después de más de cincuenta años, no ha podido regresar a su terruño pequeño (La Orotava).
La fotografía está tomada en los desaparecidos estudios de “Foto Portero”  de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, vestido de marino color blanco, vestuario que le trajo su madre de Madrid, en unos de sus viajes que realizó estando viviendo en La Orotava, a visitar a sus familiares.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario