lunes, 22 de enero de 2018

PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO EN EL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (CURSO 1967 – 1968). REUNIÓN CORRESPONDIENTE A LA 43 EDICIÓN (2011).



Reunión de fraternidad referente a nuestra promoción de bachiller (1967 - 1968) del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava en el mes de Enero del año 2011 (43 años después).
Fotografía que remitió el querido y entrañable compañero de pupitre Juan Jesús de Francisco que conocíamos por  “Ringo” un nombre o denominativo que se le atribuyó por su parecido con el famoso del grupo musical Anglosajón The Beatles.
Esta panorámica, referente a los que asistieron, de izquierda a derecha de arriba abajo: Paco Blanco, Memel Hernández García, Alfonso Ramos, Juan Jesús de Francisco “Ringo”, Julio Rodríguez Carrillo, Fernando Olive Cruz, Francisco Dávila, Aurelio Liendo, Pedro Padrón Pacheco y Medardo Díaz González.
La anécdota más espectacular de nuestra promoción bachiller superior (1967 – 1968), fue en una excursión que nos ofrecieron los Salesianos en el mes de febrero del año 1967, acabamos de hacer los ejercicios espirituales(costumbres de los colegios religiosos de entonces, el vuestro era un claro paradigma de jóvenes gallardo con las imposiciones religiosas), íbamos a ver la nieve, en la ida nos llevaron en la guagua del colegio pero en la vuelta el tutor de turno el recordado don Luis de Torres no hizo bajar caminando, nos recogió don Toribio Quintero en su furgón que en ese momento bajaba a la Orotava, todos de pie en la trasera, y el amigo Medardo que había tomado mucho coñac para el frió armó una que nos agobiamos en la cerrada carrocería del furgón, no había un hueco por donde respirar, y tanto fue así que a través de las numerosas curvas de la carretera llegamos provocados, por lo que tuvimos que salir en belfos por la puerta trasera. Todo son anécdotas, anécdotas vivas de nuestra belleza de la primera juventud.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario