jueves, 18 de enero de 2018

LA ESCAPADA (II)

Mes de junio del año 1968, mi promoción de bachiller en el colegio de San Isidro de La Orotava (1967 – 1968), acabábamos de terminar sexto curso de bachiller y estábamos preparando las revalidas superior.

Recuerdo que las pruebas se celebraron en el entonces único Instituto de enseñanzas medias de Santa Cruz de Tenerife (aunque en ese tiempo no tenía el nombre citado) el sábado de las fiestas mayores de la Villa de La Orotava y el lunes siguiente después de la Romería de San Isidro, por lo que toda la semana festiva la pasamos estudiando en el citado colegio.

En la foto observamos a compañeros de mi promoción en el Bachiller superior acompañados de cuatros féminas estudiantes del colegio de La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad de La Villa de La Orotava,

De izquierda a derecha; Alfonso Ramos, Juan Jesús “Ringo”, Lili Pérez, Ángel Benítez, Coral Pizarro, Francisco, Tona, Tino, Luci Pérez.

El niño Horacio Labory primo de Memel, Carricondo, Santiago Corominas, Memel Hernández García, José Luis Benedicto y Nicomedes (agachado).

La foto está tomada en el anexo de la plaza del Ayuntamiento, concretamente en la calle de Tomás Pérez (Home), donde estos compañeros hicieron un acto de descanso para disfrutar del arte de las Alfombras o quizá se fugaron en la escapada en busca de sus romances, en aquella época el romancero de las féminas era sin lugar a duda un acontecimiento jamás recordado ya que como estudiábamos en colegios de característica no mixta y religioso. 

Un servidor y muchos más compañeros quizá nos quedamos estudiando en el colegio, o quizá nos fuimos para nuestros domicilios particulares, la verdad que no lo recuerdo, pero estos sí que tienen caras de alegría a pesar de lo que nos esperaba (exámenes de la revalidas superior).

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario