miércoles, 21 de marzo de 2018

TENERIFE CB. KRYSTAL EN EL RECUERDO


Una fotografía para el recuerdo del baloncesto tinerfeño en el tiempo. Por los primeros años de los setenta del siglo XX, el baloncesto tinerfeño, tenía su representación tanto en la Primera División Masculina y Femenina del Basket español.
El Real Club Náutico lo hacía en la masculina, con su excelente cantera nutrida de los entonces colegios religiosos Chicharreros. Mientras las féminas que en principio procedían del Hogar Escuela María Auxiliadora de la calle de La Rosa, tenía su representación a través del recordado OM. Convirtiéndose posteriormente en un nuevo conjunto de color naranja que le patrocinaba una extinguida fabrica de refrescos “Kristal”, se nutrió de jugadoras de todos los entonces colegios femeninos de la capital tinerfeña.
A si pues este nuevo conjunto femenino que se le conocía por “CB. Tenerife Kristal”, que celebraba sus partidos oficiales en la Cancha del Real Club Náutico de Tenerife en la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife. En la temporada 1975 – 1976, logró el ascenso a la máxima categoría nacional (primera división) del baloncesto español.
Muchas de sus jugadoras pasaron a la gloria del basket tinerfeños, entre ellas: Merce Marrero, Marichu Hernández, Marga Maíquez, Mele Montes de Oca, María José Hernández, Nati Suárez, Helena Ramos, Alicia García Ramos, María José Paniagua, Charo Borges etc…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario