miércoles, 21 de marzo de 2018

TÍA ANDREA



Una familia que tiene su origen en mi bisabuelo materno Antonio González de profesión chofer de la diligencia, tras el trágico fallecimiento de mi bisabuela por injerir fósforos, tras enterase de la promiscuidad  de mi bisabuelo.
Mi abuela Cecilia y mi tía abuela Andrea, de corta edad se quedan huérfanas de madre. Las recoge al final del siglo XIX una señora que entonces vivía en la Mansión de la calle de San Francisco que limita con la entrada al cementerio de la Villa de La Orotava, conocida por la “MANSIÓN MOLINA” (actual Casa del Turista), número 4 de la Calle de San Francisco de la Villa. Edificada por Francisco de Molina y López de las Doblas, ubetense establecido en La Orotava, donde casó el 31 de agosto de 1593 con Isabel de Lugo y Valcárcel, hija del regidor Francisco Benítez de Lugo y de su segunda esposa, Isabel de Cabrera. Tiene dos plantas, en su fachada destaca la portada plateresca de cantería, de líneas sencillas, con pilastra cajeadas, sobre las que aparecen círculos. El balcón descubierto, muy estrecho y de bellos balaustres torneados, tiene base de cantería con dos remates laterales.
MI abuela Cecilia y Mi tía Abuela Andrea, ya mayores se casan con mi abuelo Bruno Abréu Rodríguez, y mi tía abuela con un señor de Tacoronte de apellido Acosta que emigró muchos años a Cuba.
La panorámica familiar fue tomada al principio de los años veinte del siglo XX, en los recordados y originales jardines del Hotel Victoria, del Marquesado de la Quinta Roja, por el fotógrafo catalán “P. Roda”, que tenía sus estudios en el citado jardín.
Mi querida tía abuela Andrea González Cejas en el centro sentada, acompañada de izquierda a derecha; Francisca, Pilar y Josefina Acosta González. El hijo de la izquierda no recuerdo su nombre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario