viernes, 19 de enero de 2018

LA JUVENTUD DE LALA TORRES Y ANGELITA HERNÁNDEZ



La amiga desde la infancia de la calle El Calvario de La Orotava, remitió entonces (31/01/2014) esta fotografía, de la eterna juventud en La Villa de La Orotava.
Lala Torres y Angelita Hernández dos entonces jóvenes bellezas del valle de La Orotava, semejante a aquellos florones de bella luz y brillante que adornaban el Valle. Según mi hermana Fina Álvarez, fueron compañeras de la Sección Femenina de La Villa de La Orotava.
Entonces Lala Torres estudiaba en el Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad y Angelita Hernández en el Colegio de Santo Tomás de Aquino en la calle La Hoya (actual Hermano Apolinar).
La panorámica está tomada en los jardines de la Mansión entonces “Ascanio -  Monteverde”, actual sede social de Liceo de Taoro.  
Supuestamente esta bella fotografía esté realizada por el recordado fotógrafo ambulante “Ortega”. La toma se produce en la Semana Santa del final de la década de los años cincuenta del siglo XX.
Candelaria Torres Morales (Lala), aunque nació en la Ermita de Franchi al final de la Calle Viera, en su juventud vivió en la Calle El Calvario de La Orotava. Angelita Hernández, recuerdo que vivía entre  El  Botánico  y la zona de  La Paz del Puerto de la Cruz, en la actualidad según mi hermana Fina, sigue domiciliada en el Puerto de la Cruz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario