martes, 16 de enero de 2018

LOS INTERNOS DE SEXTO DE BACHILLERATO CURSO 1967 – 1968



JOSÉ LUIS BENEDICTO SÁNCHEZ compañero interno del Bachillerato Superior en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, remitió entonces (23/10/2014) esta fotografía de los compañeros internos de nuestra promoción, que me llama la atención puesto que nos unía y lo sigue siendo una enorme amistad, de compañerismo y de fraternidad.
Nueve futuro hombres entonces formaban el grupo que pernoctaban en el interior del recinto docente villero.
Aun nos faltan por localizar a Francisco, y menos mal que hemos localizado a José Luis Benedicto Sánchez, que en principio pensábamos que supuestamente residía en la Península, sin embargo ha hecho su vida aquí cerca de nosotros, en Santa Cruz de Tenerife, donde trabajó y casó.
Eran onces los que formaban el grupo exacto, ya que en esta foto están ausentes; Nicomedes Martín Sierra (de Los Cristianos) y Arturo (que entonces usaba pantalón corto, era poco profiláctico y aún no lo hemos localizado.
De izquierda a derecha, de arriba abajo; Aurelio Liendo, Claudio Sánchez Wildpret, Agustín Martin González (Tino), Ángel Benítez, Francisco, Juan Jesús de Francisco “Ringo”, Santiago Corominas, Zósimo Hernández (de la isla del Meridiano – El Hierro, sin localizar), y el propietario de esta foto, José Luis Benedicto Sánchez.
La Panorámica está tomada en el aula trasera del salón de acto (edificio clásico), en donde el entonces director del citado centro el fallecido don Antonio Granados Herrera, nos invitaba a tomar cervezas y aperitivos, por el trabajo bien hecho que realizábamos.
De estos nueves compañeros, decir que formábamos un equipo de fútbol y baloncesto, quizá el mejor de la escolaridad canaria.
Tanto en el deporte del balompié y en el de la canasta; Santiago Corominas, Agustín Martin González (Tino), Ángel Benítez, Aurelio Liendo, Claudio Sánchez Wildpret (solo en fútbol), y Nicomedes Martín Sierra (no está en la foto - de Los Cristianos); eran los que compaginaban con nosotros (alumnos externos) ambos deportes.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario