viernes, 19 de enero de 2018

LOS NIÑOS DE LAS GRADUADAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN EN EL TIEMPO




La amiga de la Villa de La Orotava; ESMERALDA MARTIN AFONSO remitió entonces (25/09/2015) esta interesante fotografía, correspondiente a los alumnos de Las Graduadas de Nuestra Señora de La Concepción de la Villa de La Orotava del principio de los sesenta del siglo XX.
Entonces las enseñanzas publicas previas a las medias, estaban primero centralizadas en las unidades escolares de los distintos Barrio del municipio orotavense, una vez finalizado el periodo de instrucción de las mismas, pasaban al grupo de Graduadas de Nuestra Señora de La Concepción, que en principio estuvieron ubicadas en lo bajo del Ayuntamiento y posterior pasaron al entonces nuevo inmueble de la calle de La Paloma (actual Magistrado Barreda).
Fotografía tomada en el patio del entonces nuevo centro en la calle de La Paloma, en horas del recreo, donde se jugaba a todo, pero el fútbol en aquellos años era la savia pura de los muchachos, en la estampan están alineados como si fuese un equipo futbolero.
Muchos de ellos ya estaban federados en los equipos Infantiles de la Villa de La Orotava; Iberia, Plus Ultra, Santo Tomás y Canarias. Salvo Ventura de la Rosa, que por su altura, posteriormente pasó a jugar al baloncesto de las manos del amigo Vicente Vivas, fichando inmediatamente por el CB. Real Club Náutico de Tenerife, de donde participo como internacional en la categoría Junior, y finalizando su carreta del deporte de la canasta en el Canarias 1939 de La Laguna.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Lito, Ventura de la Rosa, Chano, Gilberto, Lillo, Chucho, Chicho, Barroso, Pablo, Guillermo, Samuel y Lorenzo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario