domingo, 21 de enero de 2018

PLAYA DE LA ARENA, EN SANTIAGO DEL TEIDE (I)



A igual que acaeció con la natural Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz al comienzo de la década de los años sesenta del siglo XX, sucedió con la playa de La Arena del término municipal de Santiago del Teide, se cambió lo natural por la política del hormigón acompañada de bloques y ladrillos, sin orden y sin escrúpulo.
Esta foto fue tomada en la Playa de La Arena el día uno de Mayo de 1964, alumnos del Colegio de San Isidro – Salesianos de La Orotava componentes de la Compañía de San Luis, por su buenas actitudes y sobresalientes notas realizaron una excursión a dicha playa sureña.
La Verdad que fue la primera vez que vi ese nítido lugar tan íntimo, donde la piedra de la lava de nuestro padre Teide limpiaba las desiertas olas de la mar friega como la naturaleza.
De izquierda a derecha; Ángel Benítez (alumno interno de Buenavista), Carmelo Barreto (alumno interno de la Laguna ya fallecido), un servidor y Sebastián Fernández de Sotomayor (actualmente Arquitecto Técnico y empresario).
Detrás de la toma de esta recordada e inolvidable fotografía, observamos como en el año 1964 no estaban aun las escaleras de hormigón antiestéticas de acceso a la playa.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario