jueves, 18 de enero de 2018

TOMA DE POSESIÓN COMO AA. AA. SALESIANOS MAYO DE 1968 (II)



Tras el viaje anual a la vieja Europa, que realicé en el mes de octubre del 2014, concretamente a la histórica “Polonia”, ya como jubileta y acompañado de mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz. Como tuvimos que hacer escala en Madrid, a la ida y a la vuelta. Encontrándome en el domicilio de mi querida prima María Esperanza Abréu Rodríguez (Peyaya), a la vuelta del largo viaje por tierras polaca. Me permitió echarle una hojeada en su ordenador a mi cuenta del Facebook, para reducir visitas y comunicaciones de mis amigos, me encuentro con una grata sorpresa de que un tal José Luis Benedicto Sánchez, me pedía su amistad. En principio no sabía quién era esa persona, pero al final se me identifica, que era mi compañero de pupitre en el Bachiller Superior como alumno interno en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava y que conocíamos por “Benedicto”.
Esta fotografía tomada en los recientes entonces construidos pasillos de los nuevos pabellones escolares, en un almuerzo de confraternidad, por la festividad de María Auxiliadora (mayo 1968), donde tomamos posesión como nuevos y flamantes AA. AA. Salesianos.
En primer lugar aparece en solitario el compañero Pepe Hernández Pacheco que eligió la ilustre profesión de retratista a pluma. En la mesa continua, me llama la atención los primeros cigarrillos que nos fumábamos y las primeras cervezas que tomábamos.
De izquierda a derecha: Pedro Padrón Pacheco, Ángel Benítez, Medardo Díaz González, José Luis Benedicto Sánchez, Agustín Martin González (Tino), y Aurelio Liendo.
En la mesa detrás vemos a Nicomedes Martín Sierra (alumno interno de los Cristianos), y Rafael Rodríguez (por la derecha).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario