jueves, 18 de enero de 2018

QUIQUE, BABÁN, MEMEL Y UN SERVIDOR EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, PRIMAVERA DEL AÑO 1964



Década principio de los sesenta del siglo XX, En la Plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, mi primo Enrique Abréu Rodríguez, Babán Hernández Herreros, Memel Hernández García, y un servidor.
Que hacíamos en ese lugar, según Babán Hernández Herreros pernoctamos para ver a las muchachas, mi primo Enrique opina igual, un servidor, no recuerdo que hacíamos en la plaza del Ayuntamiento, probablemente fuimos a una procesión o a sacarnos la foto anual en las escalinatas de la parte central para la orla del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, y Memel Hernández me indica que como su abuela vivía en ese entorno, probablemente estuviera de visita casa su abuela o se hospedaba en su casa, lugar donde actualmente está ubicado la casa comercial del amigo Ángel Hernández y Hernández Musical Orotava.
Observando la foto a fondo, quizá la repuesta probablemente des la de un servidor, pues estamos con el uniforme azul marino dominguero del mencionado colegio y en los alrededores se ven otros muchachos que seguro que son alumnos y compañeros. Pero también pienso que fuimos a ver las muchachas, coincidiendo con la procesión del medio día del viernes Santo de la Piedad de Estévez.
Esta última versión coincide con la repuesta de Memel Hernández: “…Yo estoy sin corbata. No es verano. Me suena a procesión de mediodía. Fijarse en la sombra. Que cara de bueno tenía Babán…”
En la espalda se conserva la casa de los herederos de las Señoritas de Castro.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario