martes, 13 de marzo de 2018

CHITO “EL CAPIRO”




JOSÉ ANTONIO TRUJILLO BÁEZ Conocido cariñosamente por Chito “El Capiro”. Es maestro Industrial  especialidad; Tornero -  Prensador – Ajustador.
Nació en la Villa de La Orotava en la calle San Juan (por debajo de la Magnolia), el día 19 de marzo de 1942. Hijo de Antonio Trujillo Barrio y Fidelina Báez Hernández.
Empezó con las primeras letras en el colegio público de la Villa Arriba La Alhóndigas en la esquina de la calle Nueva con la de San Juan.
El prematuro fallecimiento de su padre, lo lleva a estudiar como alumno interno al colegio de Formación Profesional  de los padres Salesianos de Santa Cruz de Tenerife, en el Puente Calcerán en el Barrio de Duggi. Allí estudia para Tornero, Prensador y ajustador. Dos cursos de Iniciación y otros dos de oficial industrial, obteniendo con buenas calificaciones las revalidas en el colegio de Santa María de Guía de Las Palmas de Gran Canarias.
Marcha a estudiar al Colegio Salesiano del famoso Barrio de  la Trinidad de Sevilla, para proseguir con los estudios industriales, obteniendo el título de Maestro Industrial del Grado Superior de Formación Profesional en el año 1963, estudios que fueron aprobados y puestos en marcha por el Ministerio de Educación y Ciencia Español en el año 1952 según el Boletín Oficial (BOE).
Una vez obtenido este último titulo se matricula en la misma ciudad Hispalense en la Escuela Politécnica de Ingenieros Industriales, iniciando sus estudios, pero no llega aún a culminarlos.
Se viene a Tenerife a su pueblo La Villa de La Orotava para trabajar de su oficio de tornero, Prensador y ajustador Industrial. Contrae Matrimonio el cinco de Diciembre del año 1966 con la entonces joven dama orotavenses Hilda Hernández Rodríguez, de cuyo matrimonio, nacen tres varones: José Enrique, que se especializa del oficio de su padre, trabaja de Aluminios y Cerrajería en el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz. Leopoldo, Técnico Electricista, trabajando al igual que su hermano en el Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz y Daniel, ingeniero industrial por la universidad de Las Palmas de Gran Canarias.
En el deporte practica en activo el fútbol, destacando por su agresividad en la zona de la defensa. En principio juega en el e Infantil Iberia de La Villa de La Orotava, posteriormente en los equipos colegiales de los colegios Salesianos de Santa Cruz de Tenerife y del Barrio de la Trinidad de Sevilla. A la vuelta a su Villa, ficha en el CF. Imperial de la segunda categoría regional, después el CF. AA. AA. Salesianos y finalmente en el Atlético Orotava también de la segunda categoría. Retirado del balompié juega en los campeonatos de fútbol aficionados con el Barsa del Barrio de San Antonio de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario